Programando desde Educación Infantil

Hemos considerado interesante adjuntar este vídeo que visualizamos un día en clase. Nos ha llamado la atención cómo utilizan en el aula de infantil el robot llamado "Bee bot", que tiene forma de abeja y que resulta muy atractivo para los niños. En el vídeo, los niños nos explican cómo funciona el robot, las partes de las que está compuesto, etc. 

¿Qué aprenden los niños con "Bee bot"?

Mediante tableros que se pueden fabricar de forma casera al gusto del docente; los niños aprenden a contar, sumar, los números... les ayuda a anticipar y programar, les hace pensar y resulta muy motivador para ellos, ya que como hemos podido observar en el vídeo, les encanta.


REFLEXIONES PERSONALES SOBRE EL TEMA:

María Martínez: Después de trabajar este tema en clase,  y con lo que he podido ver en este vídeo, puedo decir que me parece casi increíble como los niños son capaces de manejar este robot y la multitud de aprendizajes que adquieren gracias a él. Está demostrado que es un trabajo verdaderamente innovador y que resulta totalmente motivador para los niños, ya que a través del juego están aprendiendo a programar, a anticipar acciones, a pensar, a recapacitar desde el ensayo-error, a trabajar en equipo y ayudar a sus compañeros.

Patricia Soriano: como hemos podido comprobar en el vídeo a los niños les encanta jugar con el bee bot y aprender a sumar, contar... Además me encanta esta técnica porque es una manera innovadora de aprender varios contenidos y los niños al tiempo que están jugando están aprendiendo y están motivados. También, gracias al bee bot los niños también aprenden la lateralidad y conceptos como antes y después, delante y detrás y aprenden valores, como respetar el turno, compartir y por supuesto a trabajar en equipo. Me encanta esta manera de trabajar con los niños.

Patri y María
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar