Tema 4

A continuación, vamos a adjuntar el tema 4 (Innovación educativa en la etapa de Educación Infantil) con su correspondiente presentación, que ha utilizado Isabel para explicar el tema. Y un documento que consideramos interesante, relacionado con el tema que hemos trabajado y que ha sido añadido también al resumen.


REFLEXIONES PERSONALES SOBRE EL TEMA:

María Martínez: Con este tema, he vuelto a profundizar en los aspectos básicos de la innovación educativa que ya tratamos al principio. Como novedad, también me ha resultado de interés conocer los diversos modelos y enfoques de la innovación a lo largo de la historia, pudiendo comprobar cómo va evolucionando este concepto en concordancia a los nuevos tiempos de las nuevas tecnologías, adaptándose con ello a las necesidades de cada época. Por último, he podido conocer que el proceso de innovación tiene que pasar por diversas fases para su futura implementación e institucionalización, además de los criterios que la caracterizan.

Patricia Soriano: mediante este tema he podido aprender el concepto de innovación educativa. Un concepto que me parece fundamental, ya que su finalidad es producir una mejora en la educación y producir cambios para que la comunidad educativa esté actualizada. De esta forma, las futuras generaciones se podrán adaptar mejor a los cambios sociales, educativos, culturales,...

Además, gracias a este tema he podido aprender las características, principios y criterios que hay que utilizar para llevar a cabo el proceso de innovación educativa.

Patri y María
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar